sábado, 11 de febrero de 2012

RÉPLICA FINAL AL DEBATE SOBRE PROPUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE POMAR DE VALDIVIA


Respetado Esteban:

Para no alargar tediosamente nuestro debate, no voy a repetir los argumentos que te expuse en mi respuesta a tu correo anterior, y trataré de seguir el consejo de una buena amiga, colaboradora y seguidora de este blog, que hace poco me ha dado una gratificante bienvenida y, entre otras cosas, me ha escrito: "Ha sido muy grato volver a leerte, aunque hayas tenido que bregar desde el principio con alguna que otra constestación bastante fuera de lugar... Mi humilde consejo... no te esfuerces tanto en rebatir y contestar intervenciones cuya única intención es el desgaste del blog y de sus administradores". Como ves, hay opiniones diferentes para todo. Cómo no va a haberlas aquí, si las hay hasta en el seno del reducido Grupo Socialista, oposición del gobierno municipal.

Sin embargo, al margen de algunas discrepancias de matiz, creo que podríamos estar de acuerdo en más cosas de las que puede parecer. Por ejemplo: Nada nos gustaría más que resaltar con más frecuencia las cosas que se hacen bien, porque eso implicaría que las hay. El problema es que no lo sabemos, no nos dejan enterarnos, no nos lo cuentan. No entendemos el motivo, pero es notoria la política de ostracismo y falta de comunicación vecinal aplicada por el gobierno municipal, con la consecuencia de que muy poquitos saben lo que hacen o lo que piensan hacer, ya que al mayor porcentaje de población le es imposible asistir a los Plenos por diversas razones y nunca se ha hecho uso del recurso del SAM de publicar todas las Actas en la web oficial del Ayuntamiento. Y, no te quepa duda, de que si tú o cualquier otra persona, nos informa de algunas de esas cosas que hacen bien, le daremos la importancia debida y serán pregonadas desde aquí. ¡Ojalá recibamos muchas noticias de ese tipo!

Pero, en contra de ese deseo, y hablando de "botones de muestra", bien reciente está el oscuro y confuso "caso Áridos Aguilar". Y, menos cercano en el tiempo, pero muy significativo, fue el silencio previo a las últimas elecciones, respecto a la ausencia de propuestas del grupo gobernante para mejorar la situación del municipio y justificar el voto a su favor... Tómate la molestia de echar un vistazo al Foro Electoral que se abrió en este mismo sitio con el objetivo y la esperanza de fomentar la participación constructiva de todos los interesados.

Sin embargo, lo que no hacen y se necesita, o lo que pueda estar mal hecho o lo parezca, se proclama por si mismo. Y, sinceramente, aunque puedas discrepar de la forma en que lo contamos, ¿puedes señalar una sola cosa publicada que no sea cierta ni basada en hechos demostrables?

Finalmente, en respuesta a tu última pregunta, sobre la posición que este blog, como medio de comunicación, decidió tener, tiene y tendrá, te remito a la respuesta contenida en la clarificadora entrada de mi admirado Peregrino que puedes leer aquí.

Hasta siempre, un respetuoso saludo.

Marlene Revilla

P.S.: Muy buena tu inteligente metáfora de "los jugadores y los árbitros". Estoy de acuerdo en eso, aunque sin aplicarlo a un simple medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...