viernes, 10 de febrero de 2012

NUEVO CORREO SOBRE PROPUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE POMAR DE VALDIVIA

Esteban nos ha enviado un nuevo correo que reproducimos a continuación, fieles a la política editorial de respeto total a las opiniones de todos los seguidores de este blog y a su libertad de expresión.


Sin otra función que la de pregonarlo, así lo hago, agradeciendo la participación de Esteban en este foro común, así como su forma de expresión y agudeza en el debate. La réplica corresponde a Marlene como destinataria del correo de Esteban.



Hola Marlene:

No era mi intención alargar este asunto. Expresé libremente una serie de opiniones sin más pretensiones que las de pedir un poco más de comprensión para las personas que nos representan, luchando cada día por sacar adelante a nuestros pueblos y todo esto con los escasos medios de que disponen.

Como te decía, no era mi intención alargar este asunto, pero me veo obligado a hacerlo. Es asombroso cómo habéis dado la vuelta al sentido de mis palabras. Esperaba una contestación más serena y no un ataque tan duro en algunas de tus interpretaciones sobre lo que he querido expresar.

En primer lugar, y contestando a ese párrafo en el que dices que por fortuna ya no existe la imposición del “pensamiento único”, ni la represión de la libertad de expresión, aunque algunos lo echen de menos, te diré que no me parece de recibo que para defender tus ideas pretendas radicalizar las mías. Lo que intento es ir más allá de si somos o no libres para decir lo que pensamos. Yo por supuesto sí que lo soy. Y el que tú tengas la libertad para decir lo que piensas, solo depende de ti, de nadie más. Y por favor, Marlene, te rogaría que no relacionases la imposición del “pensamiento único” con mis opiniones, no vayas a caer en la tentación de llamar “pensamiento único”, a lo que pudiera ser, y de hecho lo es, el pensamiento de muchos.
Siempre he creído que utilizar este argumento es una salida fácil para aquellos que faltos de ideas, ya no saben cómo defender su postura. De entre algunos de los participantes de este blog me parece que este no es tu caso, por eso me sorprende. Por otra parte, colgáis una imagen muy ilustrativa. Paradójicamente, justo al lado de donde me acusas de que prejuzgo, calumniosamente, “inexistentes intenciones”. Pues querida amiga, sigo manteniendo lo que dije de los que discrepan con vosotros y para muestra, este botón.
Y sobre todo esto, yo tampoco quisiera aventurar “juicios valorativos” sobre supuestas intenciones, y no quiero decir lo que pueden ser… aunque a mí me lo parezcan. Cada cual que piense lo que quiera, libremente, sin la boca tapada para poder expresarlo si así lo desea.

En el fondo podría haber pasado por alto  todo esto, después de todo, solo se trata de un cruce de opiniones. Pero lo que no debo dejar pasar, es que intentes cambiar el sentido de mis palabras con no sé qué intención. ¿Cómo si no podría ser, que de un comentario que incluso tú admites que es irónico, extraigas la conclusión de que pienso, que se han puesto a trabajar por los vecinos los más torpes?

El motivo de mi intervención anterior, al igual que la de ahora, no era atacar a los que nos representan, ni mucho menos ofenderles como aquí se hace tantas veces. Mi intención era intentar hacer ver, como ya he dicho,  que a pesar de que en ocasiones pueden equivocarse, también hay muchas cosas que hacen bien. Cosas que tendríamos que resaltar con más frecuencia en lugar de hacer comentarios poco gratificantes, (véase algunas de las últimas entradas en el blog tan viscerales, sin sentido y carentes de rigor), que a mi entender, no ayudan a mejorar la situación de nuestros pueblos, espantan a futuros nuevos vecinos (visitantes incluidos) y mucho menos animan a participar en este foro. A mí personalmente, cuando mi jefe me dice que he hecho un buen trabajo, me sirve de ánimo para  continuar en la misma línea. De todas formas me alegra leer en tu contestación  que vosotros también pensáis que no son torpes. (Aunque poco tiempo ha durado).

Sobre el “desbordamiento” al que hice referencia, creo que no se podría paliar echando más agua, sino haciendo que el recipiente sea mayor, y para eso hacen falta más medios. Tu propuesta me parece que está bien y seguramente podría funcionar en ayuntamientos más grandes, donde alcaldes y concejales tienen dedicación exclusiva, con sueldo incluido, pero en estos consistorios pequeños, en los que los ediles tratan de hacer cosas, en su tiempo libre, lo que tú propones (es una humilde opinión), me parece muy difícil, por no decir imposible. Aunque se distribuyan las tareas (que igual ya se hace), seguro que no podrían atenderlas con la eficacia y rapidez que todos los vecinos deseamos. Pienso que para ganar este partido, nos hacen falta más jugadores y menos árbitros.

También me alegra haber conseguido que se resalte la labor desinteresada de los vecinos, pues aunque ya lo hayáis hecho en otras ocasiones, éstas nunca son suficientes. Sé de la buena voluntad y disposición de muchos de mis vecinos, que trabajan por hacer un poco más cómodo el lugar donde viven o donde pasan sus vacaciones. No es a ellos a quienes achaco el estar frustrados, sino a sus ediles, por no poder ofrecerles más medios, más ayuda para poder realizar estas labores voluntarias, en las que me supone un placer poder participar siempre que puedo, porque considero que esta es también mi obligación. Y sobre todo sin pretender cobrar por ello, ¡por favor! Personalmente me siento pagado con la satisfacción que proporciona el trabajo realizado y con la unión que así se produce entre nosotros.

Para terminar, permíteme un último comentario, en mi puesto de trabajo hay una fotografía que representa a un obrero picando dentro de una zanja. Alrededor hay un grupo de personas con casco y ropa de trabajo. Unos están sentados, otros observan con las manos en los bolsillos sin hacer nada más que mirar al que está en la zanja. Debajo de cada una de estas personas hay un rótulo en el que se muestra el cargo que ocupa cada uno: Gerente de Marketing, Gerente de Cuentas, Control de Calidad, Gerente de Ventas, Recursos Humanos, etc. y en el rótulo del que está en la zanja pone Esteban. Pues bien, yo me considero como este  Esteban. Esteban, solo Esteban, un vecino, más pendiente de colaborar que de ver pajas ni vigas en ojos de nadie. Y tú, Marlene y el resto de administradores del blog ¿qué posición decidís ocupar en esta obra? El que quiera entender…

Por cierto, ¿quién dijo miedo? ¡No me yoda!... Maestro.

Un saludo.

Esteban solo Esteban

1 comentario:

  1. Del camino al lado oscuro prevenirte quería.

    El Lado Oscuro domina completamente la personalidad de aquel que lo utiliza, y lo cambia de forma radical.

    El carácter de los usuarios del Lado Oscuro tiende a ser violento, agresivo e impulsivo.

    Cuidarte debes.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...