viernes, 24 de febrero de 2012

LA DIPUTACIÓN EN PLENO SE SUMA AL CLAMOR CONTRA EL VERTEDERO DE VALDERREDIBLE

La Diputación de Palencia aprueba una proposición conjunta en contra del proyecto del vertedero de Valderredible.

En el pleno celebrado ayer en la Diputación de Palencia se ha aprobado una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación en la Institución Provincial, en contra del proyecto para instalar un vertedero de residuos industriales en la Granja Munilla, en Valderredible.

Sumándose al clamor popular que se ha alzado contra este atentado medioambiental, el Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida han redactado una proposición conjunta con los siguientes puntos:

  1. La Diputación de Palencia manifiesta su rechazo a un proyecto de vertedero carente de toda garantía ambiental, iniciado mediante una tramitación errónea que no se ajusta a la normativa vigente.
  2. La Diputación de Palencia prestará su apoyo, asistencia jurídica y técnica a los ayuntamientos palentinos afectados para la mejor defensa de sus intereses, que son los de la provincia.
  3. La Diputación de Palencia pide al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Valderredible que se ponga fin a este proyecto.
  4. La Diputación, que ya solicitó el 1 de febrero al Gobierno de Cantabria personarse en la tramitación, y una vez admitida su condición de interesado, continuará realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria para velar por los intereses de la provincia, con el objetivo de que el proyecto de vertedero no sea una realidad.
  5. La Diputación de Palencia coordinará las actuaciones necesarias con la Junta de Castilla y León, que ya ha manifestado su preocupación al Gobierno de Cantabria, para salvaguardar los intereses de la provincia de Palencia.
  6. La Diputación de Palencia aprueba dar traslado de este acuerdo a los ayuntamientos afectados de Palencia y Cantabria, al Gobierno y Parlamento de Cantabria, y a la Junta y Cortes de Castilla y León.

La moción completa puede descargarse en este enlace de Radio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...