jueves, 9 de febrero de 2012

¿ESTÁ JUSTIFICADA UNA CONCEJALÍA DE TURISMO Y DESARROLLO RURAL EN POMAR DE VALDIVIA?

Recortes de prensa y otras fuentes. Síntomas inequívocos para un diagnóstico certero y evidente.


RIAC  
República Independiente de Aguilar de Campoo, 30/01/2011

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Consejería de Cultura y Turismo, 31/08/2011

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Procuradora Mª Sirina Martín Cabria, 01/09/2011

COSAS DE MARISI
Blog de Mª Sirina Martín Cabria, 29/09/2011

EL NORTE DE CASTILLA
Palencia, 14/10/2011

EL NORTE DE CASTILLA
Palencia, 06/12/2011

EL NORTE DE CASTILLA
Castilla y León, 24/12/2011

CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
Castilla y León, 16/01/2012

EL NORTE DE CASTILLA
FITUR, 20/01/2012

EUROPA PRESS
FITUR, 21/01/2012

DIARIO PALENTINO
Castilla y León, 21/01/2012

EXPRESO DIARIO DE VIAJES Y TURISMO
Castilla y León, 23/01/2012

EL NORTE DE CASTILLA
Palencia, 25/01/2012



En el "repaso de pendientes" que me ha sido asignado, me he encontrado con muchísima información nacional e internacional sobre la importancia del Turismo como motor económico y, en el caso del mundo rural, como factor estratégico de desarrollo y fuente de repoblación y creación de empleo.

Por proximidad, he seleccionado lo que antecede, ordenándolo por fechas e incluyendo los enlaces a la fuente para todo el que le interese o desee profundizar en cada titular.  Por supuesto, hay mucho más que, como ya he destacado, evidencia la importancia que el sector turístico tiene para toda economía, nacional, regional o municipal. También se demuestra que se habla mucho, pero las actuaciones específicas no están al mismo nivel. ¿Por qué?

Supongo que hay muchas posibles respuestas a esa pregunta, pero en lo que concierne a nuestra comarca de Valdivia, la única razón conocida es la aportada por el máximo responsable municipal: "que en el Ayuntamiento no pueden preocuparse de esas cosas, porque tienen mucho que hacer".

Anatomía del cerebro municipal
Pues, Ilmo. Sr. Alcalde, sepa su Señoría que en el municipio que preside desde Pomar de Valdivia, además de patatas y vacas, con muchos problemas sin duda, hay un tesoro potencial pendiente de explotación y abandonado (cuando no agredido) en manos de la esforzada iniciativa privada que no puede entender la absoluta falta de apoyo y ayuda que recibe por parte de su Consistorio, cuando muchos de ellos están en la UCI económica y con dolencias que amenazan con convertirse en crónicas o, lo que es peor, con acabar con su vida.

Porque no sólo estamos hablando de los legítimos y maltratados intereses privados de unos cuantos emprendedores que han arriesgado cuanto tenían y batallan día a día, y esto ya justificaría la debida atención del gobierno municipal. Es que el fomento, desarrollo y explotación turística de una zona con un patrimonio natural y cultural  tan rico y desconocido fuera de nuestros límites, como ignorado por parte de nuestro Ayuntamiento, generaría riqueza, empleo, repoblación municipal, aumento presupuestario, mayor recaudación de impuestos y tasas, generación de nuevos servicios, necesidad de viviendas..., etc., etc. O sea, todo lo que se deriva de una correcta gestión y actuación explotando unos recursos que se nos han regalado por la Naturaleza y la Historia.

Respetados ediles del gobierno y la oposición, salgan de sus rutinas, en la mayoría repetidas durante 21 años de ejercicio en el poder, y pegunten a los empresarios de alojamientos y restauración dependientes del turismo en Lastrilla, Quintanilla de las Torres, Pomar de Valdivia. Revilla de Pomar, Villaescusa de las Torres y Villallano. Parafraseando a la concejal Inmaculada Fernández, "existe vida fuera de las paredes del Ayuntamiento".

Y, ya que ha surgido el recuerdo de la inquieta y voluntarista Inma, esperamos que esté satisfecha con la atención que se está prestando a su reiterada petición de "ayuda, apoyo, ideas, colaboración y participación en la vida municipal".

ULTIMA HORA

EL NORTE DE CASTILLA
Palencia, 10/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...