lunes, 26 de diciembre de 2011

DESDE AGUILAR DE CAMPOO FELICITAN 2012 A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG DE REVILLA DE POMAR

Así sea. Gracias Goyo
Como no podía ser de otra forma, en la vecina villa de Aguilar de Campoo hay un nutrido número de "fans" de Revilla de Pomar que acuden, con la frecuencia que facilita la cercanía, a disfrutar de la belleza y tranquilidad del pueblo y su entorno, aprovechando para paladear las delicias gastronómicas de CASA FLORENCIO y gozar de las tertulias y el inmejorable trato de Laly, Pilar y Francisco.

Un fiel incondicional es nuestro seguidor el amigo Goyo, director del prestigioso gabinete de asesores profesionales ALFICO, cuyo blog es interesantísimo y de visita más que recomendable y obligada para todos los que deseen comprender mucho de lo que estamos viviendo en el ámbito social y económico, por lo que se justifica la expresión de "...a pesar de todo" del mensaje de su felicitación.

Agradecemos que Goyo se haya acordado de este blog en estas fechas, dedicando sus mejores deseos a su continuidad, como él dice  "...a pesar de todo".

Salud, suerte y éxitos Goyo; te lo mereces amigo.
 

domingo, 25 de diciembre de 2011

CASA FLORENCIO FELICITA A LOS AMIGOS DE REVILLA DE POMAR CON SU SÍMBOLO DEL MENHIR "NÖEL"

Original y personalizada felicitación de CASA FLORENCIO para los "Amigos de Revilla de Pomar"

Aunque la felicitación enviada por CASA FLORENCIO, el encantador hotel rural de Revilla de Pomar,  está específicamente dirigida a los Miembros de la Asociación Vecinal "Amigos de Revilla de Pomar", agradecemos que nos considere incluídos por la amistad y sincero afecto que desde aquí sentimos por ese entrañable y bello pueblo, al que están dedicados los esfuerzos de este blog que, además, cuenta con muchos seguidores asociados.

Por ello, felicitamos a los "tres mosqueteros" de CASA FLORENCIO por su original y creativa idea (hay mucho arte en esa casa), y correspondemos  a sus buenos deseos, haciéndolos extensivos a todos los amigos de Revilla de Pomar, asociados y no asociados.

sábado, 24 de diciembre de 2011

QUE ASÍ SEA, EN 2012... Y SIEMPRE


Muchas gracias Marisi; un beso.


Publicamos la felicitación navideña que nos ha enviado nuestra amiga y seguidora Marisi Martín, sumándonos a su mensaje que hacemos extensivo a todos los amigos y seguidores de este blog de Revilla de Pomar.

Paz, amor y solidaridad con todos los que en estas fechas sufren la ausencia de sus seres queridos y esa ausencia preñada de nostalgia empaña la alegría tradicional de estas fechas. Nuestro apoyo y comprensión más entrañables.

Un fuerte abrazo para las personas honestas y con buena voluntad.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS PALENTINOS NO ATIENDEN A SU OBSERVATORIO TURÍSTICO

Con la "agilidad" que caracteriza el envío de los Boletines Informativos del OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA que promueve, mantiene y edita la Diputación Provincial, este mes ha sido recibido por los actores interesados el número 11, correspondiente a julio de este año. No parece que su interesante contenido pueda constituir una herramienta de trabajo útil, cuando la información contenida se recibe con tamaña demora.

Boletín Nº 11 del mes de julio 2011

Ignoramos el volumen presupuestario que la Diputación destina al mantenimiento del equipo de investigadores y su coordinador, la base de datos y cartografía, y edición mensual del mencionado boletín, por cierto de excelente factura y calidad de impresión y papel. Pero, sea cual sea la cantidad de dinero público destinada a este fin, se nos antoja excesiva y aparentemente inútil o, siendo indulgentes, de escasa eficacia. ¿Por qué?

En primer lugar, por el retraso con que los agentes implicados reciben la información de cada mes que, en el mejor de los casos, sólo puede servir para ajustar decisiones, estrategias y acciones para el año siguiente.

Y en segundo, y más lamentable, porque la propia Diputación parece hacer caso omiso de las conclusiones y recomendaciones que el equipo de responsables manifiestan una y otra vez, sin que nadie haga nada para resolver o paliar las deficiencias denunciadas reiteradamente por los propios turistas y visitantes, sumándose a las repetitivas demandas de los empresarios negativamente afectados. Y nos preguntamos ¿por qué y para qué la Diputación promueva y financia un Observatorio Turístico ante cuyas conclusiones hace oídos sordos?

La lamentable e ignorada "asignatura pendiente"

Son, y han sido, muchas las veces y las voces que claman inútilmente en el desierto de la sordera de los responsables provinciales y municipales que deberían atender la cacareada promoción turística, pidiendo una mejor e imprescindible señalización de atractivos y servicios en nuestras carreteras y enclaves monumentales, cuya ostensible deficiencia se percibe con estupor y desagradables sorpresas por el turismo y ha sido reiteradamente denunciada por el citado observatorio.

Produce una sana envidia circular por las carreteras de la vecina Cantabria y comprobar la generosa señalización que orienta e informa al visitante foráneo de lugares de interés, alojamientos, restaurantes... etc. Mientras, en estas tierras palentinas, no dejamos de escuchar lamentaciones sobre que "no se sepa ni conozca todo lo que aquí tenemos" y, muy especialmente, en la Montaña Palentina en general y en el término de Revilla de Pomar en particular... ¡¡Claro!!

Ni siquiera monumentos tan importantes como la Cueva de los Franceses o la Iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga se libran de esta desnudez orientativa, a pesar de las abultadas inversiones que, al menos en la cueva, se han destinado a su reciente reforma. Por no mencionar el ostracismo al que se ven sometidos los emprendedores que invierten tiempo y recursos en la lucha cotidiana de ofrecer los excelentes servicios al turismo que el propio observatorio reconoce en sus conclusiones (ver el último párrafo de la página 8 del nº 11 del Boletín, destacado en la imagen anterior).

José Manuel Soria
Confiemos esperanzados en que el recién nombrado nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como nativo de tierras canarias en las que el turismo es fuente de riqueza fundamental, sea capaz de organizar a sus correligionarios de nuestra provincia para que ajusten mejor su visión y actuaciones a las pequeñas prioridades básicas en este importante sector de la economía, que tanto puede contribuir eficazmente a la repoblación rural y a mejorar el nivel de empleo, generando riqueza para todos en esta crítica y difícil etapa.

martes, 20 de diciembre de 2011

ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN NO BUSCA NI BUSCARÁ OTRO FIN QUE SERVIR CON LA VERDAD A LA SOCIEDAD DE REVILLA DE POMAR Y SU MUNICIPIO


Algunos, con buena o mala intención, creen que la existencia de este blog de Revilla de Pomar es innecesaria o, incluso, indecuada y hasta inconveniente. Son los que defienden que "las cosas se hacen y consiguen de otra forma". Son los que se envuelven en la bandera de la "tolerancia" para exigir e imponer a los demás la hipocresía de los "paños calientes" y mucho "toreo de salón" a la espera de que el morlaco se muera de viejo.


Pero es que resulta que muchos no entienden que este medio de comunicación interactiva no entra ni sale en cómo se hacen o consiguen las cosas que deben hacerse y haberse conseguido desde hace mucho tiempo. Eso es función, papel y responsabilidad de otras personas, integradas en entidades, instituciones y organismos, designados o constituidos por todos los ciudadanos que, en última o primera instancia, son los responsables democráticos y soberanos de todos ellos.

El papel de este blog, como medio de comunicación al fin, es sólo ese: COMUNICAR. Reclámense a otros las tareas que les correspondan, porque la nuestra es, modestamente, sólo la de informar, difundir, distraer, criticar, reclamar y denunciar, cuando proceda, para que actúen quienes tienen la obligación, la responsabilidad y la capacidad de hacerlo. Como dejó dicho el maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsk que ya hemos citado aquí en otras ocasiones:


"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse."

Si un blog como éste hace bien su trabajo, preparará el camino a una manera de "hacer las cosas" más acorde con la naturaleza de las necesidades colectivas.

Menos mal...
Se nos ha acusado de comparsas mediáticos de una opción política concreta. Nada más falso y carente de fundamento. Las críticas realizadas a lo largo de casi año y medio, no han sido dirigidas a ninguna sigla gobernante ni a personas concretas, sino a los hechos que, a nuestro juicio, no estaban ni están siendo debidamente solventados o atendidos por quienes podrían y deberían hacerlo desde las instituciones. La hegemonía del PP en los poderes autonómicos y municipales es un hecho secundario para este medio que también ha sido crítico con el PSOE, cuando nos ha tocado de cerca alguno de los desvaríos de la nefasta, mendaz y moralmente corrupta, gestión general de los años de zapaterismo. Nunca, desde aquí, se ha sentido la vocación ni la tentación de ser un grupo de presión para apoyar candidaturas, ni imponer agendas a los órganos de gobierno locales. Sólo nos rebelamos ante los hechos injustificados, inaceptables para los intereses de la mayoría... o de minorías injustamente ignoradas. Y no se dude de que sabemos diferenciar entre los políticos profesionales y los ciudadanos que intentan servir en lo político, con un esfuerzo y sacrificio personal que nunca puede ser aval para el servilismo hacia el poder superior y la permanente aceptación de que "no se puede hacer otra cosa".

Pero los años de gobierno hegemónico en la Diputación provincial y en el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, por no ascender hasta la Junta de Castilla y León, han puesto en evidencia todo lo que no se ha hecho desde los poderes para ayudar a la mejora del desarrollo económico, la repoblación rural, el empleo y otras necesidades imprescindibles para el desarrollo del humilde y querido pueblo de Revilla de Pomar y del municipo al que pertenece y que, tristemente, desfallece, mientras que se invertían millones de euros de dinero público con escasa rentabilidad, al margen de la propaganda y el "autobombo" megalómano. Así como, fuera del ámbito político y haciendo balance del pasado, tampoco puede decirse que la Asociación Vecinal haya actuado ni conseguido, en los últimos años, corregir la tendencia de la nepotista defensa de intereses parciales, por todos conocida y criticada, pero admitida y aceptada, de forma cómplice, por la inacción. Confiemos en que eso cambie en el futuro, para lo que la nueva Junta Directiva cuenta con nuestro apoyo incondicional renovado y mantenido en todo momento.

No vamos a hacer aquí y ahora un catálogo pormenorizado de todo lo ya publicado que pone de manifiesto palpable lo afirmado en el párrafo anterior. No es necesario, aquí se puede encontrar, para confirmación de todo aquel que desee informarse. Y, si en algo se discrepa o se puede aportar explicación aclaratoria, abierta está la puerta a la réplica y corrección que, siempre, serán publicadas y bien acogidas como se ha venido demostrando, con el criterio de conceder la máxima pluralidad de opinión a los contenidos y aceptando de antemano el libre, constructivo y democrático debate.

También se ha puesto en entredicho la representatividad del blog como "la voz de Revilla de Pomar". Pues bien, nunca ha pretendido ser otra cosa que portavoz y vehículo de expresión de la totalidad de los vecinos y amigos del pueblo y del municipio; sin distinciones ni discriminación alguna; pertenecientes o no a asociaciones o partidos políticos; abierto a todos y para todos. ¿Se puede ser más representativo? Este blog está siempre abierto al diálogo, a diferencia de otros sitios de Internet que sólo son monólogos, portavoces unidireccionales del grupo que los dirige. Este blog es como las urnas electorales, está disponible para todo el censo, sin exclusión alguna, sin vetos ni censuras. Otra cosa es la participación que cada cual, libremente, escoja y decida hacer. La abstención, la indiferencia, la pasividad, son respetables sin duda, pero implican la renuncia a utilizar una herramienta potencialmente útil y, por ende, a intervenir en sus resultados, conllevando el único derecho de la aceptación tácita de lo que los demás expongan o decidan.

Los miembros del equipo de redacción de este blog no somos maestros, ni predicadores, ni políticos, ni salvadores de nada ni de nadie. No aspiramos a ningún tipo de poder ni a otra gratificación que ver crecer la audiencia que nos honra con su interés. Lo nuestro es tratar de servir a la pequeña sociedad de Revilla de Pomar y su municipio Pomar de Valdivia, con un trabajo, como el de otros no retribuído, pero solvente y documentado, contando a sus seguidores lo que pasa y explicándole lo que creemos o sabemos acerca de por qué pasa. Pensamos que se espera de nosotros consistencia, calidad, coherencia y mucha verdad e, incluso, belleza estética y amenidad que puede envolverse, a veces, en la ironía, los juegos de palabras o el aconsejable buen humor. A pesar de que algunos, impermeables a las simbólicas metáforas literarias, creen que defender nuestros principios editoriales expuestos, es sembrar discordia u ofender, olvidando que, sólo el debate en libertad de ideas diferentes, hace posible el progreso de una comunidad humana. Pero, a esos no les interesa participar, aunque se arroguen la patente exclusiva del "saber hacer" y el derecho superior a la crítica falaz y tendenciosa de quienes sólo pretendemos "hacer saber".

Y si, a pesar de todo, nos equivocamos o cometemos algún error involuntario... al fin somos humanos, no nos duelen prendas para reconocerlo y pedir públicas disculpas. Como creemos haberlo demostrado en las contadas ocasiones en que se ha justificado o lo hemos entendido conveniente.

Así pues, hemos decidido continuar.

Estamos aprovechando el breve paréntesis de las fiestas navideñas para reclutar algún nuevo miembro que refuerce el equipo de redacción e intentar recuperar a Marlene, con la esperanza convencida de que, en el próximo año, seguiremos siendo esa "voz de Revilla de Pomar", esa plataforma interactiva de comunicación bidireccional que tanta falta hace, como en la inmensa mayoría de los pequeños municipios rurales, tan dejados de la mano de los dioses políticos.

Que 2012 traiga salud, paz, amor y lucidez para todos, es nuestro primer y más importante deseo.


domingo, 18 de diciembre de 2011

CUANDO HACE FRÍO EN EL BLOG DE REVILLA DE POMAR, HAY AMIGOS QUE DAN CÁLIDO ABRIGO


Rodin inmortalizó nuestro presente

Han pasado dos semanas desde que pedimos pública ayuda en estos momentos de reflexión y análisis retrospectivo. En la entrada en la que pedimos colaboración sólo se han recibido SEIS comentarios que, por excepcionales en cantidad y calidad, agradecemos como corresponde y contestamos a continuación. Un magro resultado para las más de 1.180 visitas que el blog ha tenido en estos pocos días, lo que es extremadamente significativo de que sus contenidos interesan a muchos, al margen de que participen activamente o no. Por ello, tomaremos el volumen de visitas frente a la escasez de respuestas como la mejor respuesta de aceptación de todos esos silenciosos visitantes y seguidores.

En cuanto a los comentarios recibidos, queridos amigos Lucía y Guti, ya sabíamos que, al menos, vosotros no faltaríais a esta cita. Gracias por lo que decís, pero sobre todo, por el hecho de haber acudido tan rápidamente a nuestra convocatoria de apoyo o crítica. Igual agradecimiento queremos expresar a PierrotMarisi y Francisco, así como a Carlos por su aportación, más aún porque no tenía la intención inicial de hacerlo.

Lucía, te aseguro que no pretendemos "ocultarnos" bajo la máscara de pseudónimo alguno, como se nos ha acusado tan injustificada como reiteradamente. Simplemente, nuestros sobrenombres de "Peregrino" y "Gautxori" son más descriptivos de nuestras vidas y personas que lo que cada irrelevante nombre aportaría a la gran mayoría. Por otra parte, como recordamos recientemente, la historia de las letras está llena de pseudónimos muy conocidos para todos los interesados en la literatura o el periodismo, como Lewis Carroll, Mark Twain, George Sand, Fernán Caballero, Paco Umbral, Cándido, Erasmo, Conde Kostia, El discreto impertinente... y tantos otros que harían interminable esta lista. El desconocimiento mayoritario del nombre auténtico de todos ellos no resta un ápice a la popularidad y calidad a su trabajo. Y a nadie parece preocuparle lo más mínimo cuál es o era su nombre genuino, su obra habla de ellos más que su nombre.

¿Sabes por qué? Porque, como hemos repetido hasta el aburrimiento, lo importante no es quién escribe o dice, sino lo que se escribe y el contenido de lo que se dice. Ya sabemos que existe un buen número de personajes públicos que prefieren ignorar los mensajes y acostumbran a "matar al mensajero", a pesar de que son ellos los que nunca "dan la cara", ni con nombres ni de ninguna forma. O la dan a destiempo y ofensivamente. Comprendemos la curiosidad humana, ciertamente morbosa en algún caso, pero ¿cambiaría algo que te diga que yo me llamo Hugh y nuestro "pajaro nocturno" Gorka? ¿Verdad que no? Respecto a Marlene, lamento no poder satisfacerte, pero esa genial mujer que intentamos recuperar, nos hizo prometer que no desvelaríamos su identidad para evitarse problemas de convivencia con "algunos" y poder expresarse libremente. Sólo puedo confirmarte que, efectivamente, es antigua vecina de Revilla de Pomar y miembro de la Asociación, por lo que, cuando habla o escribe, sabe muy bien lo que dice, aunque haya quien la ha acusado de mentir en un injustificado e insultante comentario de "fon" en este espacio, donde "tiró la piedra y escondió la mano".

Guti, lo malo es cuando te "apedrean", después de que la primera piedra la han tirado otros que siempre están "libres de pecado".

Pierrot, gracias de nuevo y te informo de que, a pesar de todo, estamos trabajando para que esta plataforma no se pierda y salga reforzada de esta minicrisis. Ya sabes que "lo que no mata, hace más fuerte".

Marisi, brillante y halagador comentario, aunque no concedemos tanta importancia como tú a este medio. En el resto tienes toda la razón, amiga. Compartimos al 100% todo lo que dices y, te aseguramos que tus palabras han sido el mejor estímulo para que trabajemos seriamente en la continuidad de este blog que ya sufrió burdos e inútiles intentos de ser silenciado.

Carlos, quizá nos equivoquemos, pero creemos que esa "impresión" que ahora generalizas, no había sido sentida por ti hasta cierta reciente reunión en el seno de la Junta Directiva de la Asociación. La sentencia "calumnia que algo queda", referida a las vagas afirmaciones peyorativas, globales y sin concretar,  toma carta de naturaleza en los modos y maneras de ciertas actuaciones recientes que nos tememos que te hayan afectado involuntariamente, porque nunca antes nos habías manifestado nada parecido, llegando incluso a sumarte a alguna de la críticas denunciadas en este blog. Gracias, no obstante, por tu sugerencia que forma parte de nuestra naturaleza y criterio permanentes.

Francisco, gracias por expresarlo, aunque ya sabemos que contamos contigo, como tú sabes que si realmente la existencia de este blog perjudicase tus intereses, ese sería el motivo más justificado para dar fin inmediato a su existencia. Aunque, sinceramente, sospechamos que, a la larga, debería ser todo lo contrario; espero no equivocarme.

Confiamos en poder dar pronto nuevas noticias y, por si acaso nos desborda el calendario...

MUY FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO 2012 para todos los seguidores y visitantes de este blog.


domingo, 4 de diciembre de 2011

EL INVIERNO HA LLEGADO A REVILLA DE POMAR Y ESTE BLOG HA SUFRIDO VIENTOS HURACANADOS

El invierno ha llegado a Revilla de Pomar. Después de un interminable, aunque tardío, verano climatológico, en este rincón de la Montaña Palentina se ha disfrutado de un otoño benigno con menos lluvia de la que habría sido deseable. De hecho, sólo hace unos pocos días que las temperaturas se han hecho coherentes con el calendario, aunque la nieve aún no ha hecho acto de presencia.

Este blog se ha visto cubierto por densos nubarrones
Sin embargo, el buen tiempo que se ha disfrutado en el pueblo ha trasladado las ausentes inclemencias a este blog, donde se han sufrido tormentas y algunos vendavales que nos han enfriado el corazón y han ocasionado daños desproporcionados e irreparables al día de hoy, aunque esperamos que sean corregibles en el futuro, confiando y deseando que sea más pronto que tarde.

Las peores y más lamentables consecuencias han sido la dimisión irrevocable de Marlene, como miembro de este equipo de redacción, después de leer el correo de Inmaculada Fernández, aquí publicado; así como la pérdida del apoyo solidario que este blog tenía, desde su fundación, por parte de Carlos Fernández.  Como es lógico, ambas decisiones, nos han dolido y afectado mucho, porque nos parece que son extremadamente radicales, aunque muy respetables por supuesto.

Marlene ha basado su renuncia, voluntaria y, sin duda, contraria a nuestros deseos y criterio, en el argumento de que no desea perjudicar a este medio de comunicación con su colaboración. Y, en el caso de Carlos, no nos cabe duda de que está afectado por posibles equívocos o por la falta o distorsión de información contaminada, aunque no descartamos la posible necesidad de mantener posturas oficiales y contemporizadoras en el seno de la Asociación Vecinal de la que ahora es  vicepresidente. Todo nuestro afecto y respeto para ambos.

Dos buenos amigos de este blog y del pueblo
Sinceramente creemos que el cese de Marlene, vecina del pueblo y miembro de la Asociación Vecinal, es una gran pérdida para los contenidos del blog, porque, desde que empezó a colaborar, el balance global ha sido muy positivo y públicamente reconocido, a pesar de las últimas reacciones a un asunto que, por lo que sabemos, sólo puede molestar a quien le molesten las verdades. Aunque es cierto, y estamos de acuerdo, que hay que tratar de expresarlas evitando las formas que puedan "escocer" a quien no debe ni se desea. Por lo que lamentamos mucho lo que ha sucedido, como ya manifestó claramente Peregrino en su respuesta al correo mencionado de Inmaculada. Estamos convencidos de ello, lo que no ha impedido que al blog hayan llegado más adhesiones y comentarios favorables que quejas o críticas, incluso algunos aplausos de miembros muy significativos de la Asociación que han pedido que, de momento, se respete su anonimato para no reabrir la "memoria histórica" que puede convertirse en "histérica". Y permítasenos, con sano sentido del humor, el juego de palabras.

Volviendo a la seriedad, los incidentes y reacciones comentados nos han obligado a abrir un período de reflexión sobre el mantenimiento de la continuidad de este este blog que es tan absolutamente representativo de la voz del pueblo como lo son las urnas electorales. Mucho más representativo que otros ciberespacios en los que sólo se deja oír la voz de quienes lo dirigen, ya que en éste se goza de la democrática oportunidad de la libre expresión de cualquier vecino, visitante, residente, turista o amigo, tanto si son miembros de la Asociación como si no, ya que seguidores vinculados son todos los que han contribuido a las más de 22.000 visitas actuales. Cualquiera interesado por Revilla de Pomar puede enviar sus opiniones, comentarios, críticas o correos electrónicos en general, con la garantía de que serán publicados si lo desea o no indica lo contrario, tal y como se ha venido haciendo siempre sin excepciones; sólo se requiere que se respeten los principios más elementales de respeto, veracidad y no utilización de insultos, ofensas o palabras malsonantes; aunque lamentablemente se hizo una excepción con el ofensivo comentario inicial de "fon" que ha conducido a la situación que hoy publicamos.

No es posible tener y otorgar más representatividad sin exclusiones de ninguna índole. Otra cosa es que cada cual quiera hacer uso de ella con su participación o se prefieran el silencio y la abstención, desde la libertad y responsabilidad que a todos nos asisten... Lo dicho, como en las urnas.

Y, desde esa libertad, queremos expresar nuestro aplauso por la carta del 23 de noviembre firmada por Paco Calderón que se ha publicado en la portada de la web del pueblo, con cuyo contenido general y propuesta final nos solidarizamos plenamente, quizá porque quienes hacemos este blog, como Carlos Fernández su página web, desde hace años, o como el alcalde pedáneo y otros pocos vecinos, también hemos y han trabajado bastante y sin remuneración alguna. De hecho, desde aquí, ya expresó Marlene el reconocimiento a esa labor en la persona de su apreciado amigo Patxi.

Así pues, como habéis podido comprobar quienes seguís este blog con regularidad, hemos esperado, casi ausentes, a que los nubarrones se alejasen y que la tormenta se calmase para pediros a todos la mayor participación que nunca se ha tenido en este espacio, a fin de que nos aportéis al equipo de administración vuestra opinión y el refrendo sobre si el blog debe continuar en la línea general marcada por la publicación de sus casi 200 artículos, noticias y curiosidades, o si, por el contrario, debemos dar por cancelado un proyecto que al nacer para todos, carece de sentido si una mayoría no estuviese de acuerdo con su existencia, aunque nunca lo haya manifestado.

Nuestro mayor agradecimiento por vuestra ayuda inestimable en estos momentos de reflexión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...