domingo, 4 de septiembre de 2011

SIGUE SIN SABERSE NADA DE LA REPOSICIÓN DEL PANEL INTERPRETATIVO DEL POZO DE LOS LOBOS

A mediados de julio, operarios de los Servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León "resolvieron" el lamentable estado en que quedó el panel con información interpretativa del Pozo de los Lobos situado en el Mirador de Valcabado, después del bárbaro atentado turístico-cultural cometido alrededor del 23 de marzo contra su ilustrativa decoración.

Después de cuatro meses de mostrar el patético aspecto que muestra la foto, la "solución" aplicada fue el expeditivo talado de los mástiles que soportaban el panel, cuyos restos fueron arrojados, como residuo de vertedero, junto a la pared del bar-mesón de Revilla de Pomar, donde han permanecido hasta el día 3 de agosto, aparente y paradójicamente "para ser inspeccionados" por los funcionarios responsables de su destrucción, según información de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal en aquellas fechas.

Al día de hoy, más de cinco meses después del primer atentado, finalizado ya el mes de agosto y, con ello, la mayor intensidad de afluencia de visitantes al entorno de Revilla de Pomar, donde se encuentra el enclave primitivo del desaparecido panel interpretativo, sigue sin haberse repuesto ni se sabe si la Junta tiene previsto reponer el panel que, parece ser que fue sufragado en su día con fondos concedidos a la Asociación Vecinal del pueblo.

Esperemos que la Junta responda a la pregunta formal que le fue cursada el pasado 26 de julio por el procedimiento establecido y que la respuesta sea la deseable... Y, si el panel se financió como hemos sido informados, que la nueva Junta Directiva de la Asociación actúe en consecuencia para agilizar la habitual lentitud de ciertos trámites.


Tampoco estaría de más que el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y la Junta Vecinal de Revilla de Pomar se sumasen a la petición de respuesta a la pregunta anterior o, mejor aún, a la solicitud de reposición del panel destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...