domingo, 31 de julio de 2011

PARCHES EN LA CARRETERA DE REVILLA DE POMAR A LA CUEVA DE LOS FRANCESES CON SÓLO UN AÑO

En el balance que hacíamos en septiembre 2010 con la entrada titulada "LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS DE REVILLA DE POMAR" se mencionaban las mejoras efectuadas por la Diputación Provincial en la carretera que une el pueblo con su CUEVA DE LOS FRANCESES, por una inversión declarada de 700.000,00 euros (casi 120 millones de pesetas, para quienes aún las recordamos). Un presupuesto nada desdeñable para la adecuación de una carretera al conocido y previsible uso al que obliga el hecho de ser el único enlace entre Revilla de Pomar y el Mirador de Valcabado, con todas las etapas que los diversos puntos de interés turístico se encuentran en esos aproximados 5 km.

Sin ser expertos en la materia, se nos antoja que un año escaso de vida para una carretera, cuya mayor utilización se concentra en períodos vacacionales, no es un plazo de tiempo que justifique su deterioro, si la obra se hubiese realizado en las debidas condiciones. Sin embargo, hace muy poco que ya ha sido necesaria una intervención reparadora, que no creemos que haya sido gratis, a consecuencia de lo que, a su corta edad, presenta ya varios hermosos parches de amplios tramos, como el que muestra la foto, así como el "acné" de varios pegotes de sobreasfaltado diseminados a lo largo de su recorrido.

Por supuesto nos parece muy bien que las obras públicas se mantengan y reparen para garantizar su adecuado rendimiento y optimizar las inversiones. Pero no podemos dejar de preguntarnos si no sería mejor que las cosas se hiciesen bien a la primera, en lugar de precisar reparaciones en tan breve plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...