miércoles, 6 de julio de 2011

LA INVERSIÓN CARTELERA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA

Aunque a veces presenten un aspecto tan descuidado y lamentable estéticamente como el que muestra la imagen que nos ha enviado nuestra compañera Marlene, no existe ninguna intervención de la Diputación de Palencia, por pequeña que sea, que no cuente con su correspondiente cartelón de señalización informativa para su mayor gloria y "autobombo" propagandístico del organismo provincial.

Entre tanto, y como denunció el nº 7 del Boletín del Observatorio Turístico de la Provincia, los turistas y visitantes siguen calificando negativamente el déficit de señalización de las infraestructuras, recursos y servicios de la pregonada apuesta turística, sin que, hasta la fecha, haya habido el menor gesto por parte del Patronato de Turismo o la Diputación para subsanar tan clamorosa carencia. Esperemos que los recientes cambios en la presidencia y organigrama de la entidad provincial representen también un cambio significativo en la política de inversiones en señalización y promoción del turismo y sus servicios, atendiendo más a lo que necesita el desarrollo del sector que a la propia propaganda de la institución.

Porque... ¿cuánto costaría señalizar adecuadamente los servicios de Alojamiento y Restauración existentes e invisibles en Revilla de Pomar, restaurar el indicativo de Canto Hito como se ha hecho con la señal del Mirador de Valcabado (en el plazo récord de sólo nueve meses y medio), o poner unos buenos y visibles carteles en Olleros de Pisuerga para informar y conducir a la maravillosa iglesia rupestre de Santos Justo y Pastor? por citar sólo unos ejemplos que nos hacen envidiar algunas de sus respectivas equivalencias cántabras. Seguramente requerirían una inversión mucho menor de lo que cuestan los múltiples cartelones de autobombo.

Es posible que las competencias de cada tipo de señal o de sus enclaves se correspondan con las responsabilidades de las diferentes administraciones, Ayuntamiento, Patronato, Diputación, Junta de CyL, Administración central..., cuya existencia y abundancia tanto nos cuestan; pero queremos suponer que su capacidad de intercomunicación y coordinación es parte de sus responsabilidades y, seguro, más sencilla de lo que está al alcance de los ciudadanos anónimos a los que representan o deberían representar.

Así que, por favor, que no se insulte a nuestra inteligencia, diciendo por escrito que señales como la de la imagen final que inundan las carreteras de otras comunidades, no se pueden instalar en este municipio "porque no están normalizadas".

1 comentario:

  1. Pregonero, te agradezco mucho la entrada que has "pregonado" con la información y las fotos que te envié. Yo no tenía tiempo de redactarla adecuadamente y tú lo has hecho magistralmente. Ojalá sirva para algo. Y, si nadie reacciona, seguiremos con nuestro trabajo en favor de nuestro querido Revilla y su futuro.
    Anima eso de acercarnos ya a las 14.000 visitas ¿no?
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...