lunes, 11 de abril de 2011

LOS ÁRBOLES DE REVILLA DE POMAR

Unos buenos amigos, también enamorados de Revilla de Pomar, han pasado el último fin de semana en CASA FLORENCIO. Hacía bastante tiempo que no visitaban el pueblo, por lo que nos han escrito testimoniando lo bonito y arreglado que lo han encontrado, destacando especialmente el buen estado de la mayoría de las calles que se han ido pavimentando en los últimos tiempos.

Estos árboles ya no nos regalarán su sombra en Revilla de Pomar

Sin embargo, amantes como son de la naturaleza y el medio ambiente, han lamentado la creciente pérdida de árboles que el pueblo está sufriendo, porque, como suelen decir, son los bronquios del pulmón de la madre tierra, además de aportar una de las mayores y mejores diferencias paisajísticas urbanas entre el mundo rural y las grandes ciudades.

"Tenemos que dejar de cortar árboles. La cosa se está poniendo seria."
Con el buen humor que les caracteriza, aunque el asunto sea serio, el correo que nos han remitido contiene la frase destacada y la imagen que incluimos con una triste sonrisa.

"Rulo", la entrañable mascota de Revilla de Pomar, está completamente de acuerdo y pide que en el programa de los próximos alcaldables se incluya un plan de reforestación que añada belleza, salud... y "WC perrunos" al pueblo.

Ni "Rulo" ni nosotros cuestionamos el derecho de cada propietario de un terreno o parcela a talar los árboles que considere suprimibles para sus intereses. Pero también confiamos en la sensatez de los responsables municipales para restablecer un patrimonio ecológico medioambiental que es de todos y para todos. Terrenos y zonas públicas, disponibles para ello, hay de sobra.

¿Apoyará formal y eficazmente esta propuesta la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar?

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con Rulo, por favor ¿me lo podeis presentar la próxima vez que vaya por allá??

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa; espero tomen nota los que se presentan a alcalde. Solo una pequeña nota discordante. Revilla es un pueblo "frio" y es lógico que cada uno en su "terrenillo" busque el sol, lo cual es por lo que muchos quitan y han quitado los arboles en sus zonas. Ahora bien en las zonas públicas se pueden replantar arboles.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Carlos, como bien dices, cada uno sabe lo que hace en su terreno y por qué lo hace. Como no puede ser de otra forma, ello reclama el respeto de todos, pero no impide sentir una profunda pena por la desaparición de algunos ejemplares como el de la imagen inferior izquierda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, por supuesto que te presentaremos al cariñoso "Rulo"... siempre que no tardes mucho en volver por Revilla de Pomar que te añora.

    Besos.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...