domingo, 10 de octubre de 2010

MATAR AL MENSAJERO DE REVILLA DE POMAR


Cuenta la leyenda que en un antiguo y remoto país del oriente había un rey muy cruel y por lo tanto, injusto. Todo aquello que lo fastidiara lo hacía destruir de inmediato. Así, también, cada vez que recibía un mensajero proveniente de los confines de su reino, si éste le traía una mala noticia lo hacía matar de inmediato. De esta manera, confundiendo el mensaje con el mensajero y la realidad con la sombra de la misma, logró que nadie se atreviera a decirle lo que realmente pasaba. Fue así que ni siquiera se enteró de que había dejado de ser rey, tal era el pánico que aún provocaba ese tipo de comentarios. Fue así también que cuando su pueblo lo condenó a muerte ni el verdugo se atrevió a comunicarle la sentencia. Nadie sabe si tuvo tiempo de sorprenderse cuando su cabeza cayó sin anuncio previo.

L
o que hoy es leyenda y metáfora, alguna vez reflejó una realidad; lo que alguna vez fue realidad, en otra oportunidad puede repetirse. Los medios de comunicación cumplen la función del mensajero contemporáneo y, en el presente, Internet se ha constituido en el canal más libre y con mayor difusión del mundo.

Este blog se sirve de esa libertad abierta a todos y se enriquece con una difusión espectacularmente creciente, con 28 Miembros Seguidores y acercándose ya a las 2.000 visitas, en poco más de dos meses de existencia. Este blog nació porque una mano "torpe" o malintencionada "mató al mensajero" representado por su antecesor, el blog creado con ilusionado trabajo por nuestro amigo y seguidor preferente Carlos Fernández, autor también de la bien alimentada página web de Revilla de Pomar. Este blog ha nacido, se mantiene y vivirá gracias a todos, con la vocación declarada de ser el respetuoso medio de expresión de todos los que puedan y quieran aportar algo en favor de Revilla de Pomar y para servir de punto de encuentro y contacto entre todos los que, como nosotros, no podemos estar allí tanto como nos gustaría, aunque intentemos mantenernos informados de cuanto allí sucede o debería suceder.

Y ese afán de informar y estar informados nos ha conducido a tener noticia de que nuestra entrada "EN REVILLA DE POMAR HAY MONOS" ha podido molestar a algunos miembros de la comunidad revilluda que se han sentido aludidos. Quede constancia, en consecuencia, de nuestra más sincera DISCULPA. Porque nunca estuvo en nuestro ánimo ni intención ser ofensivos ni dejar de respetar a quienes presumimos que comparten objetivos y cariño por Revilla de Pomar... y, además, disponen de más capacidad de acción que la de un simple mensajero.

Tanto el título citado como la alegoría de los simbólicos monos, constituyeron un guiño periodístico, un juego metafórico para llamar la atención respetuosa y cordialmente sobre lo que entendemos que es el fondo de la cuestión realmente importante. Es decir, la necesidad de ver, oír y hablar de todo lo que puede ser mejor o mejorable para el pueblo... aunque ello implique ser crítico con decisiones, aparentemente incomprensibles, o con inacciones presuntamente inaceptables. Como todo lo que en este espacio venimos denunciando y denunciaremos, con el consenso y apoyo declarado de varios vecinos, cuya voz solidaria y satisfecha ya se ha dejado sentir.

Reiteramos pues, nuestras disculpas por lo que sólo quiso "despertar" y nunca pretendió molestar y recordamos que "matar al mensajero" no cambia las cosas ni aporta nada constructivo. Hay que valorar el mensaje y su contenido y actuar en consecuencia. Y si se discrepa o puede aportarse algo... ¡excelente! El buzón de este blog sigue abierto para todo y para todos los que de verdad se preocupen de Revilla de Pomar, aunque sólo lo visiten los días de fiesta o el fin de semana que hacen turismo. A todos, sin excepción, os esperamos aquí.

Afectuosa y respetuosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...