martes, 12 de octubre de 2010

LA REJA DE LA CUEVA DE LOS FRANCESES, UNA ANTIESTÉTICA Y PELIGROSA CHAPUZA DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA


Desde aquí hemos venido clamando en el desierto de la atención de los responsables de la política turística de la Diputación de Palencia, por una adecuada señalización en los alrededores de Revilla de Pomar.

Tristemente, hoy nos vemos obligados a volver sobre ello, porque es imperativamente urgente que se instale una señal como la reproducida en la peligrosa, desafortunada e innecesaria reja que encarcela a la Cueva de los Franceses. Porque ayer por la mañana otra de las pesadas puertas del aparcamiento también se ha desplomado con grave riesgo de herir de gravedad a una de las guías de las visitas a la cueva, cuando intentaba abrirla en una jornada festiva con extrema afluencia de visitantes por el "puente" del Pilar.

¡¡En sólo cinco días se han caído solas dos puertas de la reja!! Un patético y peligrosísimo balance al cumplirse aproximadamente un mes de la construcción de una delirante chapuza que nadie comprende y que ha costado nada menos que 105.000,00 euros de dinero público. Un absurdo derroche "por motivos de seguridad para las instalaciones de la cueva" (excelente muestra de broma de humor negro), según sostuvo en Onda Cero Palencia la Presidenta del Patronato de Turismo y Diputada de lo mismo, Dª Inmaculada Rojo... Estaría muy bien que nuestro colega, periodista de la citada emisora radiofónica, Julio César Izquierdo o la cercana Radio Aguilar volviesen a preguntarle por este lamentable asunto que, de seguir así, acabará siendo noticia en las páginas de sucesos luctuosos.


Como no puede ser de otra forma, nos preguntamos, una vez más, ¿qué hacen al respecto la Asociación Vecinal, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Revilla de Pomar? Si no ven, no oyen y no hablan... nada cambiará.

Y "matar al mensajero" no resuelve nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...