jueves, 9 de septiembre de 2010

EN REVILLA DE POMAR HAY MONOS

Como en Gibraltar, en Revilla de Pomar "hay monos". Y, como dice la leyenda británico-gibraltareña, "mientras haya monos en el Peñón, nada cambiará".
Tres "monos" que, como el símbolo que encarnan, parece que consideran que lo prudente y aconsejable es no oir ni ver ni hablar, cuando están frente a las decisiones de la Diputación Provincial, por extrañas, incomprensibles o inaceptables que les parezcan y así lo manifiesten extraoficialmente, como nos consta.
Tres monos arquetípicos que pueden considerarse representados, dicho sea con el mayor de los respetos, por la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, por la Junta Vecinal del propio pueblo y, por supuesto, por su Ayuntamiento, del municipio de Pomar de Valdivia, cuya Corporación Municipal se limita a acatar respetuosamente cuanto decide la Presidencia de la Diputación, incluso desde el silencioso desacuerdo o la mayor desinformación, como la demostrada clamorosamente por el Sr. Alcalde al declarar, en una reciente entrevista radiofónica en Onda Cero Palencia, que las mejoras de la Cueva de los Franceses y la carretera que conduce a ella, "no afectan mucho a Revilla de Pomar, porque en este pueblo no hay de nada y, como sólo vienen autocares a visitar la cueva, pasan de largo y se van a consumir a Aguilar de Campoo". Afirmaciones que no sólo son inciertas e incorrectas, si no gravísimas en la boca del máximo representante del pueblo y, a nuestro juicio, primer responsable de la promoción turística de los excelentes servicios existentes en el mismo.
Y este no ver, ni oir ni hablar, puede que sea lo "políticamente correcto", pero... ¿es lo que mejor defiende y favorece a los derechos e intereses del pueblo que supuestamente representan y persiguen los tres organismos citados?

Dejamos la respuesta al criterio de los responsables de cada ente, no sin antes añadir otras cuestiones más concretas, algunas de ellas ya tratadas en este espacio, aunque con escasos resultados.
  • ¿Se va a efectuar alguna gestión acerca del antiestético enrejado carcelario de la parcela de la Cueva de los Franceses y los peligros que representa su proximidad a la calzada?
  • ¿Se va a intentar recuperar el acceso al balcón del mirador de Covalagua, para devolver las vistas al turismo y evitar el riesgo de aparcamiento a pie de carretera?
  • ¿Se va a promover la señalización adecuada de los servicios de alojamiento y restauración para información de los turistas y visitantes de los alrededores?
  • ¿Se va a luchar por conseguir un carril bici en la carretera recientemente arreglada, para que no corran peligro de ser atropellados los vecinos que practican dicho deporte y los que a diario pasean desde el pueblo hasta Covalagua, algunos de avanzada edad, con dificultades de oído y escasa agilidad?
  • ¿Se va a reacondicionar la senda de Covalagua que une el pueblo con la cascada, al margen de la carretera?
Vamos a esperar pacientemente a que los monos desaparezcan, si no de Gibraltar, al menos del encantador pueblo Revilla de Pomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...